jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Videojuegos sedentarios?

Hola bloguer@s!

Hoy os vamos a comentar algunos videojuegos, que aunque tienen fama de fomentar la vida sedentaria y simplemente el ocio, actualmente esta concpción ha ido cambiando.

Por un lado encontramos videojuegos que estimulan al cerebro a través de diversas técnicas como la memoria, sumar, restar, contar, asociar, pintar, crear.... como por ejemplo el "Brain training".

Por otro lado encontramos los videojuegos que generan movimento donde encontramos que un reciente estudio realizado por la Universidad Nottingham Trent de Reino Unido ha desvelado que los videojuegos que implican movimiento (Wii Fit, Wii Sports, Eye Toy, por ejemplo) son saludables para el jugador, pues mejoran su forma física y su salud.
Este tipo de videojuegos es muy recomendable porque a parte de permitir que jueguen mas de 2 jugadores al mismo tiempo, evitan estar sentados para poder jugarlos ya que una pequeña cámara digital es la encargada de detectar los movimientos y trasmitirlos a la pantalla donde el jugador aparece.
Se caracterizan por ser el propio jugador quien es el mando del juego, y así con sus movimientos va avanzando durante el juego.
Estos juegos se dedican especificamente a algun tema en concreto o por el contrario poseen diversas caracterisiticas como por ejemplo: baile, cocinar, deportes variados, bricolaje...
Según el modelo de consola existen unos u otros, ya que no todos los juegos estan disponibles para todas las marcas.

A continuación analizaremos el videojuego "Eye toy play 3"
El videojuego consta de varias caterogorías que se componen por pequeños juegos

Música
  • La Banda: Este minijuego se compone de tres retos en el primero daremos un concierto tocando diferentes instrumentos musicales, también actuaremos como guardia de seguridad evitando que la gente salte al escenario, y por último saltaremos sobre el público.
  •  Música Maestro: En esta ocasión dirigiremos una orquesta de música clásica moviendo las manos siguiendo el ritmo de la melodía, también deberemos realizar un minijuego de marcado del ritmo o escribir una partitura tocando las notas correspondientes.
  • DJ: En este minijuego tendremos que animar el ambiente en una discoteca pinchando discos que van llegando al vuelo, chocar las manos contra un personaje virtual y pegar carteles promociónales a lo largo de una calle.
Deportes 
  • Bolos: Con nuestro cuerpo controlaremos la bola en variados retos: desde una partida típica de bolo americano, pasando por sesiones de puntería o eliminación en una pista gigante de bolos de nuestro color. 
  • Voleibol: Al igual que con los bolos podremos realizar un partido de Voley convencional, así como ganar puntos dando toques sin que caiga al suelo o mediante el minijuego de pelota bomba. 
  • TouchDown: Aquí no jugaremos un partido entero de fútbol americano, pero sí podremos realizar carreras evitando placajes hasta llegar a la zona de anotación, carreras de mascotas en una pista de obstáculos o lanzamiento del balón.
Variado
  •  Caza de fantasmas: Dentro de una mansión encantada deberemos esquivar objetos que levitan hacia nosotros y en otras ocasiones golpear a los fantasmas de nuestro color para ganar puntos.
  •  Instrucción: Este minijuego se divide en dos partes: cursos de asalto superando una pista de obstáculos dónde tendremos que saltar, correr o agacharnos y otro reto dónde tendremos que realizar las acciones que nos mande el capitán como saludar, saltar, agacharse e incluso gritar: "¡Si, Señor!"
  • Salón de Belleza: ¿Alguna vez deseaste darle un masaje a una mujer o hacerle la cera? Pues este es tu minijuego, además de dos retos más dónde podremos hacer la manicura o cortar y teñir el pelo a una joven.
Multijugador
  • Torneo: Competir y clasificarse realizando minijuegos elegidos al azar. Al final sólo puede quedar uno.
  •  Partida Rápida: Seleccionaremos un minijuego dentro de los que dispone el modo de Juego para una partida simple multijugador
  •  Fiesta: Dispone de tres competiciones de diferente temática que incluyen más minijuegos:
  1.  Atletismo: Ganará el que más pruebas atléticas gane, entre las que encontramos: 100 metros liso, salto de longitud, jabalina, 100 metros valla o lanzamiento de disco.
  2.  Kitty me quiere a mi: Nos tenemos que hacer con el cariño de una gatita ofreciéndole pescado que ganaremos si somos los primeros en los minijuegos
  3.  Destrucción sísmica: Nos convertimos en un gorila y tendremos que derribar un edificio consiguiendo powerups si nos alzamos en la victoria de los retos que se dan cita en el minijuego

 NOTA: aunque hayamos puesto este apartado como multijugador, todo el juego permite esta opción



Os lo remcomendamos ya que es un videojuego que además de hacer que ael jugador aparezxa en la pantalla mientras se juega realiza diversas fotos "in fraganti" que muestra al acabar las partidas. Puede jugar toda la familia y el cansacio, las risas y  el MOVIMIENTO ¡están asegurados!













Entrada realizada por:
Andrea Dolz
Nerea Giménez
Patricia Hilario
Paula Melero
Sheila Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario