jueves, 11 de octubre de 2012

Canciones infantiles

¡Hol@ a tod@s!

Hoy en clase ha salido el tema de que trabajamos mucho los contenidos relacionados con la educación física y también hay otro tipo de recursos como canciones para trabajar la piscomotricidad. Por esta razón hemos decidido buscar algunas de ellas y ponerlas con sus letras en el blog para que todos podamos utilizarlas en algún momento de nuestras vidas. Algunas irán acompañadas de vídeos donde se pueden ver los gestos realizados, otras al no disponer de vídeos pondremos entre paréntesis los movimientos. Si aún así tenéis dudas no dudéis en dejar un comentario con ellas o preguntarnos en clase.


*Todo el mundo en esta fiesta: todo el mundo en esta fiesta se tiene que divertir, todo aquello que yo haga lo tenéis que repetir a .....(decir la acción que se vaya a realizar)

*El cocodrilo: el cocodrilo se metió en la cueva de pronto asomó la cabeza miró para una lado y al otro y ¿qué pasó?, y ¿y qué pasó? que el cocodrilo se metió en la cueva de pronto asomó la cabeza miró para una lado y al otroy ¿qué pasó?, y ¿y qué pasó?se sorprendió ¡aaah!



*La danza del calentamiento: esta es la danza del calentamiento que la baila todo este centro, atención niños una mano (movemos la mano) esta es la danza del calentamiento que la baila todo este centro, atención niños la otra mano (movemos las dos manos)....y así poco a poco vamos añadiendo todas las partes del cuerpo (pies, cabeza, lengua, todo el cuerpo) 

En el vídeo no cantan la letra que hemos puesto, pero el ritmo al cantarla sí es el mismo.


*El arca de Noé: un día Noé a la selva fue junto a los animales alrededor de él y les dijo el señor esta enfadado un diluvio va a caer pero no os preocupéis que yo los salvaré . Estaba el cocodrilo y el orangután, dos pequeñas serpientes y el águila real, el gato, el topo, el elefante no falta ninguno tan solo no se ven a los dos icos.




*Soy una taza: soy una taza, una tetera, una cuchara y tenendor, soy un cuchillo, un plato llano, un plato hondo y el cucharón soy un salero, azucarero , la batidora y la olla express 

*Animales locos:

-Chicos
-¿Qué?
-Chicos
-¿Qué?
-¿Sabéis como hace mi cocodrilito loco?
-¿Cómo?
-Hace u a a a a u a a a a u a a a a u a a a a u(dando palmas)otra vez

Y seguimos con los animales que nos apetenzcan, serpientes (reptar), cangrejo (morverse de un lado al otro), canguro (saltar)....

Como es una canción sumativa cada vez que se dice otra vez hay que hacer todos los animales que hayamos dicho antes de introducir un nuevo animal


Nosotras hemos puesto algunas, pero podéis encontrar muchas más por internet y especialmente si buscáis "Cantajuegos". Os animamos a qué las pongáis en práctica ya que divierten tanto a niños como a adultos.





Entrada realizada por:

Andrea Dolz
Nerea Giménez
Patricia Hilario
Paula Melero
Sheila Serrano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario